Hara: nuestro centro vital
- Casa Om
- 19 jul 2019
- 1 Min. de lectura

Este punto se encuentra por debajo del ombligo, coincide con nuestro centro de gravedad corporal y allí se encuentra la gran reserva de energía vital del organismo.
Si preguntamos cuál es el centro vital de una persona, la mayoría responderá que es el corazón o la cabeza, solo los que tienen formación en alguna disciplina oriental dirán que en su vientre. Allí se encuentra el centro “Hara” que, según la medicina tradicional china, es el lugar donde se acumula nuestra reserva de energía vital.
Según los maestros taoístas y budistas, concentrarse en el Hara ayuda a controlar los pensamientos y las emociones. Quien está conectado con su Hara experimenta seguridad física y mental. Es capaz de desarrollar su potencial y siente que controla las riendas de la vida.
Cuando el Hara está equilibrado evoca sentimientos de bienestar, abundancia, placer y dicha. Cuando está en desequilibrio, puedes experimentar inestabilidad emocional, bloqueos creativos, miedo al cambio, disfunción sexual, depresión o adicciones.
Puedes abrir este chakra con la expresión creativa y honrando tu cuerpo. La energía de este chakra es femenina, pasiva y lunar.

Comments